Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Inician campaña para modificar y corregir actas de nacimiento

15 de noviembre de 2016

Inician campaña para modificar y corregir actas de nacimiento

De la redacción

111visitas

El Registro Civil del Estado emprendió una campaña de corrección de datos administrativos en todo tipo de actas que expide la dependencia, informó la titular de la misma, Inés Martínez Bernal.

Dicha campaña permanecerá hasta el 15 de diciembre de este año.

Desde los primeros días del inicio de la campaña, cientos de personas han acudido a las oficinas del Registro Civil a solicitar información e iniciar los procedimientos para corregir sus actas.

La campaña tiene por objeto facilitar a las personas que tengan la necesidad hacer alguna modificación o corrección a su acta de nacimiento, siempre que no implique cambios de tipo legal.

A manera de ejemplo, Inés Martínez mencionó el caso de las personas que tienen el nombre de “María” y que, en su acta original, se hizo la anotación con la abreviatura “Ma.”, o aquellas a quienes se les inscribió el nombre con algún tipo de error ortográfico o de impresión.

También se podrán hacer correcciones denominativas menores, como el cambiar una doble “s” o una doble “ll”, o algún otro tipo de grafía.

En esta campaña no se incluyen los cambios que implican un proceso judicial de modificación de identidad, como cambio de nombres propios u orden de apellidos, subrayó Inés Martínez.

Todos esos trámites se harán completamente gratis y la población usuaria podrá acudir a cualquier oficinas estatificadas del Registro Civil a realizarlos, en horarios de oficina, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida