Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Alinean a policías  cibernéticas en el país

24 de julio

Alinean a policías cibernéticas en el país

De la redacción

16visitas

Chihuahua, entre las entidades con mayor madurez en la implementación del modelo homologado.

Ciudad de México.- De acuerdo con los datos de la Policía Federal, la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General de Chihuahua (FGE) se encuentra entre las entidades con mayor madurez en relación a la implementación del modelo homologado de Policías Cibernéticas a nivel nacional.

Este patrón tiene por objetivo prevenir e identificar, analizar y dar respuesta a incidentes de seguridad informática en todo el país y en un contexto internacional a fin de concientizar a los usuarios de Internet, combatir los delitos en la red.

En el marco de la reunión de seguimiento para la instrumentación de dicho protocolo de operación, donde titulares de policías cibernéticas de distintas estados se congregaron en la Ciudad de México, se dio a conocer que la unidad coadyuvante del Ministerio Público en Chihuahua se encuentra en el nivel de madurez dos.

La escala de madurez se clasifica según la infraestructura, capacidad operativa, capacitación especializada, equipamiento, sistemas y procesos, promoción de la ciberseguridad, así como la sinergia entre el Ministerio Público y el marco legal enfocado a los delitos electrónicos y el trabajo de los criminólogos, psicólogos e investigadores de la unidad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida