Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Cubre Seguro Popular atención gratuita en todo el país

24 de julio

Cubre Seguro Popular atención gratuita en todo el país

De la redacción

286visitas

En caso de accidentes durante la presente temporada vacacional, los afiliados al Seguro Popular podrán contar con atención médica gratuita en cualquier hospital público en el estado y en aquellos privados certificados por este organismo descentralizado.

“Por accidentes carreteros, caídas, quemaduras o cualquiera que ponga en riesgo tu salud puedes recibir atención gratuita… la cobertura va desde la estabilización en urgencias hasta alcanzar un diagnóstico que permita la atención posterior”, indicó Luis Raúl Seáñez, gestor del Seguro Popular.

Cifras estadísticas establecen durante los períodos de asueto un repunte en el número de accidentes tanto en el hogar como en los espacios recreativos, con lo cual a su vez se eleva el número de atenciones en urgencias en todas las unidades de salud de la entidad.

Seguro Popular permite a cualquier afiliado recibir atención médica en cualquier lugar de la República, por lo que tanto turistas en el territorio estatal como chihuahuenses que salgan de viaje durante esta temporada están cubiertos en caso de accidentes o emergencias médicas.

Para esto es necesario que la persona cuente con una póliza de afiliación vigente, por lo que se recomienda a la población verificar el documento e incluir una copia en su equipaje para garantizar una atención integral y gratuita.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida