Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Descuentos a contribuyentes hasta el 31

8 de enero

Descuentos a contribuyentes hasta el 31

De la redacción

144visitas

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, otorgará a los contribuyentes diversos estímulos fiscales para el 2017, a fin de contribuir, tanto en el desarrollo de la entidad, como en la economía de las familias chihuahuenses.

Además, la Dirección del Registro Civil, en coordinación con las Secretarías de Hacienda y Desarrollo Social, emprenderá diversos programas para mejorar los servicios para la población en general.

En el caso de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, otorga descuentos de hasta del 100%, a través del programa “Acércate”, a los usuarios en condición moratoria, para ofrecerles atractivos esquemas para que regularicen su situación de adeudo, lo que contribuirá a la vez, para que la JMAS pueda sanear sus finanzas y así poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general. Los usuarios interesados, pueden ingresar a la página www.jmaschih.gob.mx para consultar su saldo y el historial de consumo.

Otras formas de fomentar el pago del agua serán el “Sorteo del Usuario Cumplido”, así como la expedición del “recibo amarillo” para advertir de una inminente suspensión de servicio a usuarios morosos.

El cobro oportuno es fundamental para que la JMAS pueda mantener funcionando en óptimas condiciones la red hidráulica, misma que requiere de mantenimiento continuo, así como de nuevas inversiones.

Abarata SEDUE escrituración

Otro beneficio es el que otorgará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología con descuentos que van desde el 20 al 50%, al cubrirse el adeudo total de lotes habitacionales y comerciales, ubicados en colonias propiedad de Gobierno del Estado y administradas por dicha secretaría, para proceder a la escrituración de la vivienda o negocio, lo que brindará certeza jurídica al patrimonio.

Para mayores informes en la ciudad de Chihuahua acudir al edificio Héroes de la Revolución 5º piso, en calle Venustiano Carranza No. 803 colonia Centro o comunicarse al teléfono 4 293300 ext. 14988 y 14989.

Más acciones en materia de estímulo fiscal que benefician a los chihuahuenses, son en la reducción del 100% en el pago de los derechos de registro a quienes tengan embargos para garantizar prestaciones de trabajadores por juicios laborales, y para garantizar el pago de alimentos.

Descuentos en el pago del ISN

Los contribuyentes del Impuesto Sobre Nómina (ISN) tendrán incentivos fiscales durante el 2017, consistente en la reducción en el pago mensual del impuesto causado, cuyo porcentaje será de acuerdo al número de empleados.
Este beneficio será aplicable a los contribuyentes que se encuentren al corriente en el pago del ISN y que paguen dentro del plazo establecido.

Para obtener ese descuento, los beneficiarios deberán presentar ante la Recaudación de Rentas a más tardar el 31 de enero de 2017, en original y copia, un escrito de forma libre, mediante el cual soliciten la aplicación del estímulo fiscal; su cédula de determinación de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social y su comprobante de pago, correspondientes al mes de diciembre de 2016; también deberán presentar una identificación oficial con fotografía del contribuyente o representante legal; y un poder del representante legal, en el caso de tratarse de personas morales.

El RPPN también dará descuentos

Con el fin de incentivar el mercado inmobiliario, así como para apoyar los diversos procesos de regularización de la tenencia de la tierra, se otorgará un estímulo fiscal a los causantes del pago de derechos, por los servicios prestados por la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, en los términos establecidos en la ley.

Otro estímulo es el que consiste en una reducción del 100% del monto de los derechos de registro, aplicable a quienes registren embargos declarados para garantizar prestaciones de trabajadores con motivo de juicios laborales, y los declarados para garantizar el pago de alimentos; para quienes registren adjudicaciones ordenadas mediante laudos a favor de los trabajadores o sus beneficiarios; el registro o cancelación de inscripciones y notas marginales derivadas de sentencias en juicios de amparo, que modifiquen resoluciones penales, civiles o familiares; así como para quienes soliciten la inscripción o cancelación de las fianzas carcelarias y sus anotaciones.

Asimismo a los contribuyentes del Impuesto Cedular recibirán un estímulo fiscal, derivado de la enajenación de bienes inmuebles, consistente en una reducción en el pago del impuesto determinado, cuya causación se realice en el año calendario 2017.

El estímulo a aplicar se determinará tomando como base el valor del inmueble que resulte mayor entre el de operación, el concluido del avalúo y el catastral, siempre y cuando la temporalidad de los mismos no exceda a un año, de acuerdo con la siguiente tabla, en la que se señalan los límites inferior y superior del valor, en pesos, y el estímulo fiscal aplicable: De cero a 550 mil, un 50%; 550 mil .01 a Un millón 300 mil, 40%; Un millón 300 mil .01 a Dos millones, 30%; Dos millones .01 a 3 millones 800 mil, 20%.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida