Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


24 de julio

Kalimán está de regreso

Enrique Lomas

149visitas

El mítico superhéroe recorre la Sierra para inspirar por una vida sana.

Justo a la edad en la que millones de humanos sienten haber arribado al ocaso de sus vidas, un superhéroe desplegó su capa, se puso un turbante y decidió correr por el mundo para inspirar a los jóvenes a llevar una vida sana.

Su nombre es simple: Pedro Alatorre Escoto y tiene 65 años de edad, pero al correr se convierte en el mítico Kalimán, el hombre increíble.

En su aparición más reciente en el Ultramaratón de los Cañones de Guachochi, hizo lo que el personaje de comic de los años 60 hubiera hecho: corrió un viernes 10 kilómetros con un tiempo de menos de 50 minutos, un sábado compitió en 63 kilómetros marcando menos de 10 horas y el domingo resucitó con un medio maratón en poco más de hora y media.

Aunque hace apenas cinco años tomó el reto de entrenar 25 kilómetros hasta 7 horas al día, el heroísmo de Alatorre no es casual, ya que suma dos retos descomunales, al correr en el año 2015 125.6 kilómetros en 22 horas y un año después corrió 140 kilómetros desde su natal Zapopan al pueblo de Ayutla, en el estado de Jalisco.

Y va por más, ya que está decidido a romper todas sus marcas en Jalisco, con un ultramaratón de 175 kilómetros.

Pedro Alatorre Kaliman se ‘desdobla’, se vuelve omnipresente en cuanta competencia extrema se atreviese en su camino, con la única consigna de llevar un mensaje de paz y deporte para los niños y adultos.

El veterano superhéroe corre 3 horas y media en la mañana y tres horas y media en las noches. Avanza por avenidas, camellones, con la única intención de motivar, inspirar a la juventud a la niñez, a toda la sociedad mexicana para que haga ejercicio para una vida más saludable.

Don Pedro buscó al súper héroe de su niñez, y fue ese personaje quien con su filosofía lo sacó adelante para convertirse en un existoso profesor durante más de 35 años, que ahora goza su jubilación como todo un atleta de alto rendimiento.

El Ultramaratón de los Cañones, en su edición 21 fue diferente, porque por sus barrancas, arroyos y veredas corrió un participante singular, un héroe de carne y huesos.

ooo---000---ooo

Video relacionado

Kalimán está de regreso

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida