Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


24 de julio

Recrean muerte de Villa

De la redacción

104visitas

Parral le llora al Centauro, en el mismo escenario pero 94 años después.

El asesinato del Centauro del Norte que consternó a los parralenses en 1923, aún cala hondo entre los habitantes de esta ciudad, como quedó de manifiesto con los abucheos que de forma espontánea, surgieron del público que presenció la escenificación de su muerte, que se celebró como parte de las Jornadas Villistas 2017.

La obra, relata la historia de Doroteo Arango, desde su adolescencia en el estado de Durango, hasta su muerte en las calles de la ciudad de Parral, Chihuahua.
Fueron cerca de 4 mil personas las que en esta ocasión se dieron cita para presenciar la representación teatral.

La escenificación, que junto a la Cabalgata Villista atrae a miles de visitantes a Parral, incluyó el apartado “Las mujeres de mi general”, que versa sobre los amoríos de Villa, de quien se dice que se casó 27 veces.

La obra culmina con la emboscada en la cual dieron muerte a Pancho Villa.
El escenario es el mismo, en el que fuera asesinado aquel 20 de julio de 1923: calle Juárez y Gabino Barreda en la ciudad de Parral.

ooo---000---ooo

Video relacionado

Recrean muerte de Villa

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida