Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


24 de julio

Cabalgata histórica

De la redacción

44visitas

Más de 7 mil jinetes llegan a la tierra que Villa ‘escogió para morir’.

Parral.- En una cabalgata histórica, el Centauro del Norte volvió a ser recordado por más de siete mil jinetes que participaron en la 22ª Cabalgata Villista que arribó a la ciudad de Parral, con el gobernador Javier Corral Jurado al frente del contingente.

Las principales avenidas y vialidades lucieron abarrotadas por miles de ciudadanos y visitantes, quienes desde temprana hora se colocaron en sitios estratégicos para poder apreciar el paso del numeroso grupo de jinetes.

El recorrido final inició en Maturana, a unos kilómetros de Parral y como cada año, concluyó en la que fuera la estación del ferrocarril.

“Hemos venido a continuar y a apoyar una tradición que se extiende no solamente por todo México, sino a nivel internacional, porque reúne a miles de jinetes, y este año aglutinó a más de siete mil, lo cual refleja el éxito alcanzado”, expresó el gobernador.

Javier Corral manifestó que con este evento, se conmemora a quienes a caballo, libraron grandes batallas en la gesta de 1910, y a la vez, se celebra el 386 Aniversario de Hidalgo del Parral.

Consideró que Parral está metido en el corazón de Chihuahua y de todo México, como lo dice el corrido de Chihuahua “es la tierra que Villa escogió para morir”.

En el marco del 94 aniversario luctuoso de Francisco Villa, el director de la Cabalgata, Manuel Escobedo, agradeció a los cabalgantes que hacen de este recorrido el más numeroso de México: “Todos ponen su granito de arena para que esto cada vez sea más grande”.

El directivo, apuntó que estuvieron presentes jinetes de Hidalgo, Jalisco, California, Sonora, Sinaloa, entre muchas otras entidades, así como de las municipalidades de Casas Grandes, Ojinaga, Guachochi y Guadalupe y Calvo, entre otras.

Junto al mandatario estatal, llegaron montando a caballo el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el alcalde de Parral Alfredo Lozoya; el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, el director de la Cabalgata, Manuel Escobedo, además de otros alcaldes del estado y funcionarios de la administración estatal.

Durante el recorrido, antes de la llegada a esta ciudad, también se integró a la columna principal de la cabalgata, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quien el gobernador Javier Corral llamó “amigo de Parral y amigo de Chihuahua”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida