Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Todos contra el gasolinazo

8 de enero

Todos contra el gasolinazo

De la redacción

39visitas

Heraclio “Yako” Ramírez: presentó un plan de siete puntos de apoyo al campo; Un programa de preparación de tierras, de insumos y fertilizantes que permita bajar los costos de producción hasta en un 30%; Mejorar sistemas de riego en 25 mil hectáreas; colocación de mallas antigranizo en región frutícola; Insumos a la ganadería, tanto de leche como de carne; re-direccionar el precio del diesel, ya que a 10.90 el litro los deja fuera de competencia; Mecanismos para atender a transportistas para reducir el costo del diésel.

Senador Patricio Martínez: solicitó que se le muestre la hoja de costos, que confirma que a nivel internacional el combustible es menos gravados. Si los precios nacionales de los combustibles resultan tan caros, y se realizó la apertura, será mejor hacer la importación de los combustibles, al menos en el caso de Chihuahua.

Edgar Olivas, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), pidió a la SCT que se abstenga de retirar permisos a todos los que estuvieron en los bloqueos, “eso se llama represión”.

Gabino Gómez, activista: El Gobierno Federal toma medidas sin voltear a ver las necesidades de la población. Urge que consideren a los que nunca toma en cuenta porque siempre diseñan las políticas sin considerarlos.

Pavel Aguilar, dirigente UCD: El “gasolinazo” es un aumento desmedido que nos preocupa, sobre todo porque vienen otros en febrero próximo también al diésel, gasolina y gas L.P. así como de la energía eléctrica.

Javier Ávila, presbítero de Creel: Están estirando demasiado la liga. Urge que se tomen medidas eficaces, que el presupuesto del Gobierno Federal ajuste salarios, apoyos, compensaciones de funcionarios para reducir el gasto.

Hortensia Aragón, diputada federal del PRD: La parte más difícil en la construcción de los grandes acuerdos, dependen siempre del tamaño del problema

Graciela Ortiz, senadora por el PRI: Sí nos preocupa la cadena de consecuencias que tiene esta medida, pero también que no asumamos este desafío que enfrenta la nación.

Lilia Merodio, senadora por el PRI: La gente está enojada; estaré a favor de las manifestaciones siempre que no afecten a terceros.

Alejandro Domínguez, diputado por el PRI: Hace falta transparencia en el gasto y en el cobro de todos los conceptos que incluye el precio de la gasolina.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida