Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Asoman animales  ponzoñosos, alertan

7 de agosto

Asoman animales ponzoñosos, alertan

De la redacción

182visitas

Llaman a tomar medidas para evitar picaduras y mordeduras que pongan en riesgo la salud

Con la presencia de las lluvias en el estado, es más común el avistamiento de animales ponzoñosos en los hogares, por esta situación el programa de Vectores de la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar medidas de precaución para evitar picaduras y mordeduras que pongan en riesgo su salud.

El problema de arañas, víboras se presenta con mayor frecuencia en las grandes ciudades como Juárez y Chihuahua, mientras que en la zona serrana se registran casos relacionados con alacrán, dio a conocer el coordinador estatal del programa de Vectores, Noé Gerardo Márquez Castro.

Señaló que es importante concientizar a los ciudadanos sobre mantener la casa limpia, especialmente las esquinas y los pequeños agujeros en los que suelen anidar los animales, así como revisar las recámaras del hogar.

Agregó que es de suma importancia examinar a los más pequeños para detectar alguna lesión.

En el caso de presentar fiebre, un intenso ardor en una zona específica del cuerpo, así como entumecimiento, la persona afectada deberá ser trasladada lo más rápido posible al centro de salud más cercano para su atención oportuna.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida