Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Acepta Cobach al  86% de aspirantes

7 de agosto

Acepta Cobach al 86% de aspirantes

De la redacción

345visitas

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) aceptó a más del 86 por ciento de los aspirantes que buscaron un lugar en alguno de los 31 planteles de todo el estado.

El listado de los alumnos aceptados para el ciclo escolar 2017-2018 fue publicado los días 14 y 18 de julio en Chihuahua y Juárez, respectivamente.

“En nuestra Institución se recibieron 16 mil 828 solicitudes de ingreso, de las cuales se aceptó al 86.3 por ciento. Son sólo mil 308 los jóvenes que buscarán un espacio en otro subsistema”, expresó la directora general de Cobach, María Teresa Ortuño Gurza.

Las listas de aceptados se realizaron en base a los resultados obtenidos en el examen Ceneval, a partir del puntaje más alto hasta completar el espacio disponible en el plantel en donde el aspirante solicitó su ingreso.

Los listados se integraron distribuyendo a los aspirantes aleatoriamente entre todos los grupos del plantel en base a los resultados del examen y a su género, quedando integrados de forma similar sin importar el turno ni el número del grupo.
Los jóvenes que no lograron ingresar a esta institución de nivel medio superior, tienen la posibilidad de hacerlo en las demás opciones de subsistemas públicos en el estado, e incluso en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Cobach, que tiene el mismo prestigio que el escolarizado y la ventaja de contar con un horario flexible, asesorías personalizadas y sin ningún costo de inscripción.

¿Qué hacer?

Los estudiantes aceptados deben acudir los días 1 y 2 de agosto, acompañados por sus padres o tutores y deberán entregar:

- Certificado de estudios de secundaria en original y copia o constancia de *creditación de estudios.

- Acta de nacimiento (original y copia).

- 6 foto rafías tamaño infantil de frente, blanco y negro cara despejada
(hombres con cabello corto natural).

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida