Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Chihuahua sede de la Jornada de Transparencia

9 de enero

Chihuahua sede de la Jornada de Transparencia

Alfonso Villalobos

78visitas

Reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua con la apertura a la información, todo está listo para el desarrollo de la Jornada de Acceso a la Información y Transparencia en Publicidad Oficial, encaminada a establecer un espacio de reflexión sobre las reformas nacionales de la Ley en la materia y sus beneficios a favor de la sociedad mexicana.

El evento se desarrolla este martes 10 de enero en el Palacio de Gobierno, con la presencia de comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales –INAI-, Joel Salas Suárez y Francisco Javier Acuña, además de la Coordinadora de Transparencia y Rendición de Cuentas de FUNDAR, Justine Dupuy.

Las jornadas van encaminadas a la capacitación para profesionales de la comunicación y periodistas, en diversos aspectos de la información oficial, así como en la herramienta que registra el gasto en publicidad oficial, particularmente en el uso de la herramienta desarrollada por INAI, FUNDAR, el Centro de Análisis e Investigación y la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Asimismo se busca establecer un espacio de reflexión e información sobre las reformas nacionales de la Ley de Transparencia y sus beneficios sociales, partiendo del uso que pueden dar a la información los profesionales de los medios masivos y de la comunicación social.

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ha establecido un compromiso de cumplir al pie de la letra las disposiciones de la Ley, para obtener los mayores beneficios de ella y lograr un gobierno que ofrezca mayor certeza a la población en relación a su manejo administrativo.

En la estrategia establecida para este fin destaca la alianza lograda entre el Estado de Chihuahua, el INAI y la organización social FUNDAR esta última enfocada en favorecer el desarrollo del trabajo del gobierno a favor de la comunidad, desde distintos ámbitos, incluida la transparencia.

En las Jornadas de Acceso a la Información y Transparencia en Publicidad Oficial también estará presente la secretaria de la Función Pública, Rocío Stephany Olmos, representando al área responsable de sancionar el cumplimiento de la normatividad al interior del Gobierno del Estado en materia de transparencia, así como el Coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo, área comprometida a transparentar el gasto en publicidad oficial.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida