Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Correr le salvó la vida

9 de agosto

Correr le salvó la vida

Ricardo Rocha y Benjamín Martínez

119visitas

Maratonista invidente ha hecho del deporte un hábito que lo mantiene ‘limpio’ de adicciones.

El contacto en su trabajo con solventes encaminó a Rubén Corral a la adicción al thinner hasta quitarle la vista, y después de tocar fondo, comenzó a correr, haciendo de esta actividad un hábito que le salvó la vida.

Hace 20 años vivía en el mundo obscuro de la adicción al solvente, trabajando como carpintero donde conoció los efectos placenteros ficticios, que lo dejaron ciego.

El inhalar solventes no sólo le afectó la vista al ahora maratonista, sino llegó tener problemas con la memoria y algunas de las funciones cerebrales y motrices.

Rubén descubrió que correr le rehabilitaba algunas de sus funciones pero sobre todo le ayudaba a alejarse de los inhalantes y las drogas.

Alejado de la tentación, Rubén ha cosechado varios triunfos en maratones y competencias que le dan el ánimo de mantenerse “limpio”.

Como corredor, el atleta con discapacidad recibe el apoyo de otros deportistas guía para realizar sus entrenamientos y en ocasiones practica solo subiendo el cerro Coronel.

Rubén Corral exhorta a las personas que tienen la fortuna de contar con todos los sentidos, a no caer en la tentación de los efectos de ficción de las drogas, dedicando tiempo a practicar algún deporte, camino a mantener el cuerpo y la mente saludable.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida