Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Recibimos 6 millones de turistas el 2016

9 de enero

Recibimos 6 millones de turistas el 2016

Claudia Vázquez

54visitas

Seis millones de viajeros eligieron visitar a nuestro estado, lo que ratifica a Chihuahua como destino ideal para el turismo de negocios, reuniones, placer y aventura durante el año 2016.

Con una ocupación hotelera del 56.6 % en el estado y una derrama económica directa de 13 mil 486 millones de pesos, Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional como destino elegido por los turistas.

A lo largo del año recién concluido, Chihuahua incrementó su oferta hotelera con 730 hoteles y 22 mil 362 habitaciones.

El encuentro de la montaña con el desierto crea los paisajes más intensos y hermosos en todo México y América Latina, así como una gama de colores apenas concebibles que van desde el ocre y dorado, hasta los verdes más profundos, contrastando con el azul del cielo.

La llamada “industria sin chimeneas” tuvo un crecimiento sustancial en Chihuahua, al registrar un incremento de un 13% en el número de visitantes recibidos durante el año pasado, lo cual se debió a la calidad de los servicios ofrecidos y su imponente belleza natural, lo que lleva al turista, principalmente internacional.

De los 6 millones de visitantes registrados en 2016, 694 mil 913 eligieron como destino la Sierra Tarahumara y generaron una derrama económica solo en esta zona de mil 562 millones de pesos. Mientras que la región del Divisadero Barrancas recibió 132 mil 764 visitantes, que representaron una inyección de 299 millones de pesos a la región como producto de su estancia.

El estado grande cuenta con 7 regiones turísticas que abarcan una amplia gama de posibilidades recreativas y de esparcimiento como es; el turismo de historia, arqueología de aventura, cultural, gastronómico, turismo de jubilados y pensionados, turismo de naturaleza y la promoción de nuestros pueblos mágicos.

Una de las regiones que registra un importante crecimiento y se consolida como destino turístico es Barrancas del Cobre y gran parte de la Sierra de Chihuahua, gracias a sus tirolesas, el teleférico, lagos, ríos y cascadas además de los espectaculares escenarios contenidos en los más de 60 mil kilómetros de montaña en el estado.

Pero no solo el turismo de placer y esparcimiento mantiene un crecimiento constante al alza.

En el caso específico del norte del estado, en Ciudad Juárez, el turismo de eventos incrementó del 101% respecto al año anterior, tanto en eventos realizados, sedes ganadas, número de visitantes recibidos y habitaciones de hotel por noche.

Desde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo se trabaja en la promoción de Chihuahua para la atracción del mercado nacional e internacional, en estrecha coordinación con los prestadores de servicios de cada región como tour operadores, hoteleros, restauranteros, agencias de viaje y transportistas en capacitación permanente y obtención de certificaciones nacionales e internacionales para elevar la competitividad y hacer de Chihuahua una potencia turística a nivel mundial.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida