Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Se actualizan inspectores  del Trabajo

8 de agosto

Se actualizan inspectores del Trabajo

Mareyra Carreón

75visitas

Con el objetivo de fortalecer, profesionalizar y hacer más eficiente las labores de los inspectores se capacitó en el mes de julio al personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que en años anteriores sólo se dedicaba a labores de oficina y no a supervisar los centros laborales en suelo urbano o agrícola.

Asistieron 15 inspectores procedentes de los municipios de Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Casas Grandes, Delicias, Camargo, Jiménez, Madera, Cuauhtémoc y Parral.

Los asistentes se actualizaron en formatos de actas y documentos de trabajo, en base a los reglamentos vigentes de Inspección Federal, así como de protocolos de inspección.

También se abordaron temas como el manejo de materiales y sustancias peligrosas y/o tóxicas por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris); trabajo infantil; así como seguridad y salud en el trabajo, por parte de dos instructores internos de la STPS.

Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS, pidió a los inspectores hacer un esfuerzo a favor de los jornaleros agrícolas, a quienes se les debe hacer justicia por el abandono que han padecido históricamente.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida