Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Al trote en Argentina

9 de agosto

Al trote en Argentina

De la redacción

60visitas

Tlatoani Teatro representará a México en la Cumbre de las Américas 2017 con la obra “Yegua”.

En próximos días la compañía independiente de Teatro Chihuahuense Tlatoani representará a México en el Décimo Tercer Festival Interamericano de Teatro denominado Cumbre de las Américas 2017, que se realiza en el Mar de Plata, Argentina y participarán otras diecinueve compañías de Iberoamérica

La obra seleccionada es “Yegua” del dramaturgo chihuahuense Víctor Ele Ruíz, cuyo lema es la expresión ¿Tú también eres Ayotzinapa? ¿Extorsionas o juegas fútbol?, que representa un acercamiento a la crisis social y política que viven los pueblos en Latinoamérica. El reparto está integrado por Janet Heredia, Lorena Moncayo, Eric Tovar y Cynthia Elizondo.

La puesta en escena promueve el teatro abierto a la denuncia, la transgresión y la provocación escénica, más allá del simple hecho técnico, la obra resuelve de inmediato su propia inercia que es la política. El tránsito de los personajes se envuelven en una cortina de humo, donde la desgracia es universal, con lenguaje único en donde los protagonistas viven en un pueblo que emerge de la nada.

Los tres personajes reconstruyen una ficción en espacios y tiempos imaginarios, el principio se vuelve final y viceversa. “Yegua” es el nombre del país, la identidad de una nación.

Para las personas interesadas en conocer esta puesta en escena, en la ciudad de Chihuahua y como parte también de los festejos del décimo cuatro aniversario de la compañía, se ofrecerán dos funciones el 28 y 29 de julio en el teatro de Cámara “Fernando Saavedra” a las 20:00 horas. La cooperación es de 80.00 pesos.

Para mayor información sobre Tlatoani pueden seguir su fan page en Facebook, ingresar a su sitio oficial www.tlatoaniteatro.com o comunicarse al (614) 1959051.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida