Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


En puerta el regreso a clases

14 de agosto

En puerta el regreso a clases

Mario Ortiz

325visitas

A una semana del regreso a clases, luego del período vacacional, todo está listo para el arranque del nuevo ciclo escolar 2017-2018 en Chihuahua, en el cual estarán cursando sus estudios de nivel básico poco más de 743 mil niños, niñas y jóvenes en escuelas del nivel básico en la entidad.

De acuerdo a las proyecciones que se tienen, en nivel Preescolar se estima una población escolar de más de 123 mil infantes; en nivel Primaria estarán en las aulas más de 428 mil alumnos y alumnas y en Secundaria van a cursar sus estudios casi 191 mil jóvenes.

Para ello la Secretaría de Educación y Deporte exhorta a los padres, madres de familia o tutores de los menores, a prepararse con la debida anticipación y a tener listos ya los necesarios útiles escolares para sus hijos e hijas.

De la misma manera hay que tomar en cuenta que estamos en temporada de lluvias y por tanto se pide a padres y madres de familia estar muy atentos a los avisos e información al respecto, una vez iniciadas las clases el día 21 de agosto.

En los casos de contingencias por lluvias, la autoridad educativa estatal se encuentra en estrecha comunicación y coordinación con su similar de Protección Civil, por lo que se pide a los padres y madres de familia, estar al pendiente de las medidas de alerta y protección que se toman cuando se trate o haya pronóstico de fuertes precipitaciones pluviales.

Se les informa también que desde el primer minuto del nuevo Ciclo Escolar 2017-2018, todos los alumnos y alumnas inscritos en escuelas públicas oficiales de nivel básico, contarán con la protección del Seguro Escolar Gratuito.

Con este seguro se cubren los gastos de atención médica en casos de accidentes ocurridos al interior de los centros escolares, así como en los trayectos de la casa a la escuela y viceversa.

Téngalo en mente

- Es recomendable la reutilización
de útiles escolares y libros.
- La oportuna preparación de uniformes escolares representa
un ahorro significativo.
- Informar de manera previa a hijas e hijos próximos a regresar a las aulas.
- Procurar un horario de descanso para evitar contratiempos.
- Planear trayectos con antelación tomando en cuenta el incremento de tráfico.
- Optar por alimentos saludables a la hora de preparar el refrigerio de los infantes.

Algunos datos

La cantidad de libros que se entregarán a la población escolar de nivel básico en las escuelas públicas de la entidad, son:

- Preescolar, 219 mil 853 libros.
- Primaria, 2 millones 616 mil 496.
- Secundaria (incluye libros de Inglés),
1 millón 046 mil 370.
- Telesecundaria, 233 mil 165.
- Inglés para Preescolar, 26 mil 902.
- Inglés para Primaria, 339 mil 638.
- Educación Indígena, 140 mil 047.
- Bibliotecas Escolares, 119 mil 646
- Telebachillerato, 14 mil 430, y
- Otros programas, estos son libros diversos, como en letra Braile y Macrotipos (para estudiantes invidentes o débiles visuales).

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida