Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


“El arte de todos para todos” recibe 31 mil 388 espectadores

12 de enero

“El arte de todos para todos” recibe 31 mil 388 espectadores

Ana Juárez

29visitas

Con un aproximado de más de 449 obras artísticas de pintura y escultura fueron expuestas a miles de chihuahuenses en los diferentes espacios de 25 municipios del estado, que fueron acondicionados para la exposición colectiva de cientos de artistas locales, a través del programa “El Arte de todos para todos” de la Secretaría de Cultura.

Esta primera emisión del programa de alcance estatal, atendió el total de 31 mil 388 personas en los 50 espacios culturales y de fomento que se establecieron como principales sedes para las 21 exposiciones colectivas, los 38 conciertos por la Red de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Estado de Chihuahua y las 26 mesas de truques de libros instaladas.

“El Arte de todos para todos” se asentó del primero al 25 de diciembre pasado, en diversos espacios culturales y de fomento, entre los que destacaron el Museo del Desierto Chihuahuense en Delicias con continuas actividades que generaron tránsito por los pasillos de la exposición, así también como el Palacio Alvarado en Hidalgo del Parral y el Espacio Cultural Águeda Lozano en Cuauhtémoc.

Las miles de personas que recorrieron los espacios, concretó el principal objetivo de acercar las artes como las literatura, música y las plásticas a la población chihuahuense; con la muestra de obras que exponen el talento de nuevos exponentes del arte, ya que muchas obras pertenecen a colecciones de artistas con trayectoria y muchas más son producto de talleres de pintura de quienes se inician en la disciplina y sin embargo, no ponen en duda la habilidad y creatividad en los trabajos.

Asimismo la convocatoria estuvo encaminada en generar la cultura de consumo de arte, es decir la compra de piezas que propicien el apoyo financiero a los artistas chihuahuense, entorno a esto se consolidó la venta de 6 obras en el municipio de Cuauhtémoc, 2 en Delicias y una en Jiménez y otra en Guerrero, con la posibilidad de venta de otras cuatro, cuyo valor estimado es entre $1,500.00 y $15,000.00 pesos.

Los 39 conciertos ofrecidos por las Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles en el estado presentaron el total de 449 piezas de música popular y clásica.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida