Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


México de bronce

15 de agosto

México de bronce

510visitas

El serpentinero chihuahuense Juan Pablo Hernández lanzó toda la ruta y México blanqueó a Japón con la mínima, 1-0, con lo que se hizo de la medalla de bronce dentro del Campeonato Mundial de Béisbol U12 que tuvo como sede Tainan, Taiwan.
Con labor de seis entradas, toda la ruta, en las que recibió cinco imparables y despachó a un nipón, el chihuahuense Juan Pablo Hernández sumó su cuarto triunfo del torneo y terminó como líder en ganados y perdidos en esta justa. Koki Yamaguchi cargó con la derrota en labor de dos entradas, permitiendo un hit y otorgando una base por bola.

A la ofensiva, el receptor chihuahuense Alán Nava recibió pasaporte en dos turnos. Sergio Gastelúm anotó la carrera de la victoria y se fue con un imparable en tres turnos.

México llegó al duelo por el tercer lugar luego de vencer a Corea del Sur 7-2, cayendo frente a Nicaragua 7-9 y ante Estados Unidos 10-12 en la llamada súper ronda.

El lanzador chihuahuense Juan Pablo Hernández finalizó como líder del mundial en juegos ganados, con cuatro victorias y cero derrotas, en las que lanzó un total de 13 entradas y dos tercios, permitió 14 imparables, recibió cuatro carreras, otorgó tres pasaportes y despachó a siete.

Las victorias del chihuahuense en el montículo fueron ante Japón y Brasil en la fase de grupos, ante Corea del Sur en la súper ronda y de nuevo ante Japón en el duelo por el bronce.

Tabla final U12 World Cup

Pos. Equipo Récord
1 Estados Unidos 8-1
2 China Taipei 7-2
3 México 6-3
Chihuahuenses Posición Origen
Alán Manuel Nava Moreno Receptor y Primera Base Juárez
Juan Pablo Hernández Múñoz Lanzador y Jardinero Central Chihuahua
César Fernando Cordero Múñoz Lanzador y Jardinero Derecho Parral
Alejandro Morales Múñoz Lanzador y Parador en Corto Juárez

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida