Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Destinan empresarios 1.7 mdp para albergues escolares de la Sierra

15 de agosto

Destinan empresarios 1.7 mdp para albergues escolares de la Sierra

713visitas

Chihuahua.- Ropa, juguetes, utensilios de cocina y detergente con un valor de 1.7 millones de pesos fueron entregados a 30 albergues escolares como parte del programa Educación en la Sierra Tarahumara (ESTAR), que impulsa la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac).

El objetivo es apoyar casas donde se brinda atención y servicio a la población infantil que vive en regiones inmersas en la zona serrana y sin acceso a la educación.

Los recursos para la compra de los productos fueron aportados por las fundaciones Para la Protección de la Niñez y Coparmex, mientras que Grupo Bafar y Kalisch Aceros aportaron el traslado de los productos y su almacenamiento, respectivamente.

El pasado 4 de agosto, Enrique Elías Valdés, empresario consejero de Fechac extendió una invitación a las instituciones, privadas, públicas y sociales, interesadas en construir mejores oportunidades para los niños indígenas, a sumarse a ESTAR, “para conocer más sobre este proyecto, ingresa al sitio www.estar.fechac.org o escribe al correo estar@fechac.org.mx”.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida