Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


15 de agosto

Hacen vibrar la duela

Eduardo Morales

89visitas

Con un ambiente cien por ciento familiar y la adrenalina a flor de piel en la duela del Rodrigo M. Quevedo, se realizó con éxito el Triangular de Básquetbol Chihuahua 2017, que sirvió como preparación para la Selección Nacional Universitaria y los 12 Guerreros previo a sus compromisos en la Universiada Mundial Taipei y Americup, de forma respectiva.

La Selección Nacional Universitaria inició el Triangular con derrota ante un equipo combinado de jugadores de la Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua, cayendo con cartones de 104-95 en la duela del Coloso de Santa Rita en donde Karim Scott fue el mejor a la ofensiva por la LBE con 31 puntos, 18 desde la larga distancia, seguido de Idris Alvarado con 26 unidades y Álan Olivas con 19 más. Por los universitarios Víctor Álvarez terminó con 21 puntos, seguido de los chihuahuenses Bryan Urrutia con 18 y Diego Borjas con 12 tantos.

Mientras que, en el duelo de mexicanos, los 12 Guerreros se impusieron ante la Selección Nacional Universitaria al son de 88-66 siendo los mejores anotadores, los chihuahuenses Jorge Gutiérrez con 17 puntos, 15 en la primera mitad y Héctor Hernández con 13 tantos. Mientras que, por la Selección Nacional Universitaria, los chihuahuenses Bryan Urrutia, Diego Borjas y Ramón Barreno terminaron con 17, 12 y 10 puntos cada uno, de forma respectiva.

En duelo de revancha, teniendo como escenario el Poliforo Ojinaga, el equipo de la Liga de Básquetbol Estatal se impuso de nueva cuenta a la Selección Nacional Universitaria con pizarra de 81-70, en donde los mejores a la ofensiva por los pupilos de Gustavo Pacheco fueron B.J. West con 22 puntos, seguido de Karim Scott con 17 e Idris Alvarado con 11. Mientras que, por la Selección Nacional Universitaria, el pivote chihuahuense Diego Borjas sacó la casta con 15 unidades, Josué Andreassi con 14 y Bryan Rivera con 12 más.

Por su parte, en el duelo estelar, los 12 Guerreros mostraron amplio dominio al equipo de la LBE al vencerlos con cartones de 93-76 en donde Gabriel Girón encestó 23 puntos, seguido de Francisco Cruz con 22 unidades desde la banca, así como el pívot Lorenzo Mata con 12; el chihuahuense Jorge Gutiérrez terminó con 10 puntos. Por su parte, Idris Alvarado sumó 27 unidades para la LBE y Karim Scott se fue con 15 más.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida