Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


21 de agosto

Productores toman la frontera

Alexandro González

128visitas

Más de 200 micro y pequeños empresarios del estado llegan a Ciudad Juárez para comercializar sus productos y servicios

A lo largo de su historia Ciudad Juárez se ha consolidado como un punto medular para las exportaciones e importaciones internacionales. Su condición de frontera hace de ella una ventana comercial importante en México, y en esta ocasión mostró esta cualidad al recibir al Juárez TheBorderMarket.

El recinto que alguna vez fue conocido como el “Pueblito Mexicano”, hoy Unidad Administrativa de Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón, se transformó en un espacio de negocios único para los productores chihuahuenses.

En los pasillos de este lugar, y del 17 al 19 de agosto, Chihuahua dio una probadita de lo mucho que tiene para compartir ante México y el mundo; gastronomía, agroindustria, tecnología y turismo, le dan tintes únicos a esta entidad.

El sotol, los quesos y asaderos, la cerveza artesanal, los dulces de leche y los cortes de carne, dieron color y olor a este evento; la tecnología aplicada en la manufactura y los servicios turísticos, le dieron la estocada final para convertir a Juárez TheBorderMarket en un exhibidor internacional.

Durante su mensaje inaugural, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, recalcó que el apoyo a las PyMes es fundamental, pues representan un alto porcentaje de los ingresos económicos en el país.

Añadió que la localización geográfica de Ciudad Juárez es una ventaja que se tiene que aprovechar en la economía pues cada vez más hay más relaciones con los Estados Unidos, incluso en el contexto de la incertidumbre comercial por la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

“TheBorderMarket es una plataforma nacional e internacional que aprovecha la posición estratégica y logística en la que está Ciudad Juárez; cada día tenemos un nuevo acercamiento de integración con Texas, Nuevo México y Arizona, y es un honor recibir a las autoridades del sector empresarial de estos estados”, aseveró De la Vega.

Luego de dos días en los que los productores chihuahuenses tomaron la explanada de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, tocó el turno a las micro y pequeñas empresarias de Juárez de comercializar sus productos y, de esta manera, clausurar la primera edición de Juárez TheBorderMarket, un evento que buscará realizarse por lo menos una vez al año.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida