Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


21 de agosto

Por primera vez Chihuahua asigna plazas por evaluación

2714visitas

De manera inédita y transparente la Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la jornada de asignación de 2 mil 456 plazas a docentes de nuevo ingreso a la Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, para sustentantes de las regiones de Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc y Juárez que resultaron idóneos en las evaluaciones del Servicio Profesional Docente.

En este ciclo lectivo se otorgarán en el estado de Chihuahua, mil 589 plazas de nuevo ingreso, 420 de ingreso temporal y 447 de promoción, lo que representa un total 2 mil 456 plazas, todo ello resultado de un reordenamiento administrativo por parte de la Secretaría de Educación y Deporte en los subsistemas estatal y federalizado.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo CuarónGalindo,en compañía de autoridades educativas y sindicales, realizó la entrega oficial de plazas a las y los sustentantes que obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica.

Cuarón Galindo manifestó que a través de eventos públicos, abiertos, legales y transparentes, se brinda certeza a las y los docentes de que la obtención de su plaza se efectúa conforme a los resultados que hayan obtenido durante el concurso de oposición y de acuerdoa sus propios méritos, garantizando así la asignación de plazas a quienes denotan idoneidad para el desarrollo de estas funciones.

Destacó que es la primera vez que el proceso de ingreso para docentes nóveles se lleva a cabo de manera regionalizada, siendo Chihuahua el primero estado del país que lo realiza así, “con ello hemos logrado cubrir con docentes idóneos de la propia región las plazas vacantes de las comunidades vulnerables y en zonas geográficamente dispersas”, reiteró el secretario.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida