Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Evitan paro en Cobach y 45 mil alumnos regresan a planteles

21 de agosto

Evitan paro en Cobach y 45 mil alumnos regresan a planteles

145visitas

La Secretaría de Educación y Deporte, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), firmaron un acuerdo en beneficio del alumnado y el personal de esta institución educativa y con ello se descartó la posibilidad de algún paro laboral en los planteles de este subsistema de Educación Media Superior.

La firma de una minuta estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo; la directora general del Cobach, Teresa Ortuño Gurza y el secretario general del Staacobach, José Acuña Peralta, en la que se establecieron una serie de compromisos por parte de ambas partes.

“Lo que nos unió desde un principio, fue el propósito fundamental de poder darle tranquilidad a más de 45 mil jóvenes”, expresó Pablo Cuarón Galindo.

El funcionario indicó que se llegó a un acuerdo en el cual se respetan todas las prestaciones que durante este año serán cubiertas para el personal del Colegio de Bachilleres, además de que se estableció la instalación de mesas de diálogo para analizar y resolver la problemática que se vaya presentando día a día en dicha institución.

“Con este acuerdo también el Sindicato, de muy buena manera, nos dijo que no habrá ningún paro de labores de aquí en adelante”, aseveró el secretario de Educación y Deporte.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida