Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Apuestan a la  educación integral

21 de agosto

Apuestan a la educación integral

Lizandro Ramos

104visitas

Centros regionales llevan atención a casi 20 mil estudiantes de comunidades rurales y marginadas del estado

En el estado de Chihuahua operan actualmente 103 Centros Regionales de Educación Integral (CREI), los cuales tienen como objetivo otorgar una educación integral a las y los alumnos de las comunidades rurales y marginadas.

Los Centros Regionales de Educación Integral se originaron por las necesidades para ofrecer un servicio educativo de calidad, integral y acorde a las carencias de infraestructura humana y material de las comunidades.

En el ciclo escolar 2016-2017 se atendió a 19 mil 592 alumnas y alumnos en los CREI ubicados en los diferentes municipios de la entidad; 11 mil 723 en 63 planteles del subsistema estatal y 7 mil 869 en 40 del subsistema federalizado.

Además de brindar educación primaria, en los CREI también se ofrecen clases extracurriculares de música, educación artística, computación, y educación física, con lo cual se otorga una educación integral para las niñas y niños de localidades marginadas.

De igual forma, se cuenta con transporte escolar gratuito para las y los alumnos, ya que la mayoría provienen de comunidades muy alejadas, asimismo, se ofrece un desayuno y una comida diaria para las y los menores, lo que permite incrementar el bienestar de su salud y su aprovechamiento escolar.

Marco Antonio Loera Palma, director del Centro Regional de Educación Integral “Adolfo López Mateos” No. 2387 en el municipio de Guerrero, comentó que en este centro escolar se brinda atención a 230 alumnos y alumnas de familias de escasos recursos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida