Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Egresa primera generación de  la Universidad Incluyente

22 de agosto

Egresa primera generación de la Universidad Incluyente

2415visitas

Se gradúan dos invidentes en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial

Ciudad Juárez.- La primera generación del programa Universidad Incluyente, de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se graduó oficialmente, a cuatro años de iniciar la institución con este sistema de educación superior dirigido a la población con algún tipo de discapacidad.

De ocho alumnos que iniciaron, dos terminaron su carrera en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial y ellos son: Jesús Antonio Valdez Martínez, de Villa Ahumada, y Juan Ángel Arreola, originario de Durango, de 21 y 24 años, respectivamente, quienes son invidentes y están incluidos entre los 488 nuevos profesionistas que entregó a la comunidad esta casa de estudios.

El programa Universidad Incluyente es aplicado a personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y del habla.

Mediante ese sistema la institución proporciona al alumno el 50 por ciento de beca en inscripción, y los apoya con servicio de transporte y alimento, con el objetivo de que se les brinden las mismas oportunidades que al resto de la comunidad estudiantil para que puedan estudiar y obtener una carrera profesional.

Los otros seis alumnos que iniciaron con el programa, y que también tienen algún tipo de discapacidad, fueron retirándose a causa de problemas personales, no propiamente académicos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida