Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Brinda Seguro Popular atención  gratuita a pacientes con Parkinson

22 de agosto

Brinda Seguro Popular atención gratuita a pacientes con Parkinson

53visitas

Dentro de intervenciones cubiertas por el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), del Seguro Popular, se encuentra el tratamiento contra el mal del Parkinson, señaló Adriana de las Casas, coordinadora de primer nivel del Seguro Popular en Chihuahua.

Señaló que los afiliados que presenten esta patología tienen derecho a recibir de manera gratuita el tratamiento e insumos médicos necesarios para elevar su calidad de vida.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en México 50 de cada 100 mil habitantes puede padecer este mal, el que se registra con mayor incidencia en personas de 50 a 60 años, sin embargo, en menor medida, puede presentarse en personas menores a este rango en lo que se conoce como parkinson juvenil.

El Seguro Popular cubre el diagnóstico y servicio de neurología desde hace años, sin embargo, a partir de la última actualización del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), se validó la incorporación de medicamentos para fortalecer el tratamiento contra la enfermedad, por lo que los afiliados cuentan ahora con un mayor abanico de opciones para su atención médica.

Es importante señalar que para tener acceso al tratamiento gratuito por este y cientos de patologías por parte del Seguro Popular, es necesario contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse en cualquiera de los 46 módulos de afiliación al Seguro Popular en el estado.

¿Sabía que…

El parkinson es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central caracterizada por la pérdida prematura de células especializadas en el cerebro, lo que deriva en el temblor de extremidades, rigidez de músculos y la dificultad de movimiento?

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida