Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Convierten a Juárez en  capital del turismo médico

22 de agosto

Convierten a Juárez en capital del turismo médico

Alexandro González

180visitas

Ciudad Juárez— Si hay una ciudad en México que demuestra que la economía es dinámica gracias a su condición fronteriza, es Ciudad Juárez, que de nueva cuenta puso a Chihuahua en la cúspide internacional al ser sede del Octavo Congreso Iberoamericano de Turismo Médico.

Desde hace años, esta localidad se ha convertido en un ente para el turismo médico binacional, y con este evento reafirmó que es un sector estratégico para el comercio, pero sobre todo dejó en claro que los muros no son limitantes y que la resiliencia es cualidad única en su gente.

Del miércoles 16 al viernes 18 de agosto, llegaron a esta frontera empresarios y actores del sector médico procedentes de siete países para compartir ideas y sostener reuniones de negocios en busca de unir esfuerzos y detonar la capacidad turística que México tiene. Asimismo, se realizaron conferencias enfocadas a detallar los nuevos retos y el panorama que esta área económica tiene a corto y largo plazo.

Clínicas de belleza y rehabilitación física, centros de cirugía plástica, tratamiento capilar y dentales, estuvieron presentes como expositores en este congreso realizado desde 2010 y por primera vez en el estado de Chihuahua.

Anteriormente, Jalisco fue sede de cuatro eventos de este tipo, Baja California en dos ocasiones y Tamaulipas en una, sin embargo, Carlos Arceo, presidente del Congreso de Turismo Médico, externó que la idea de llegar a Ciudad Juárez surgió precisamente porque es una localidad con alto potencial para esta actividad.

“Juárez es una ciudad con un cruce natural y eso lo hace atractivo porque ya tiene tradicionalmente turismo de salud, lo que es importante para nosotros porque los médicos y clínicas ya conocen la idiosincrasia del paciente norteamericano”, externó.
Por su parte, Andrea Martínez, representante de la clínica de belleza integralKaloni, reconoció que Chihuahua tiene un alto potencial para el turismo de salud, un área en donde su empresa recientemente entró de lleno.

“Estamos trayendo muchos pacientes de Estados Unidos a nuestra clínica de Chihuahua; hace cuatro meses empezamos con turismo médico, entonces venimos a empaparnos de todo lo relacionado con el tema, por ejemplo, de los protocolos que se emplean”, expuso.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida