Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Entra a Meoqui fábrica de botellas con 120 mdd

22 de agosto

Entra a Meoqui fábrica de botellas con 120 mdd

39visitas

ESTADO FIRMA CONVENIO con transnacional que generará 200 empleos bien pagados

El Gobierno del Estado y la empresa Vichisa, socia de Crown Brand-BuildingPackaging, firmaron un convenio para la construcción de la fábrica de envases de vidrio para la planta Heineken en el municipio de Meoqui, mediante una inversión de 120 millones de dólares en la primera etapa y la generación de más de 200 empleos directos.

La firma planea en tres o cuatro años la segunda etapa, de 80 millones de dólares, con 500 trabajadores en la construcción de la ampliación y 100 empleados más de manera directa.

Durante la ceremonia, el gobernador Javier Corral dijo que es un convenio de enorme importancia para la vida del estado, porque la empresa se compromete a generar empleos de calidad y a aprovechar la proveeduría local, lo cual contribuirá a la conformación de un círculo virtuoso en la economía de Chihuahua.

Expuso que a su vez, el Gobierno se compromete a otorgar diversos incentivos de índole fiscal, capacitación y acompañamiento, para que inicien sus operaciones en breve.

“Esta empresa de fabricación de botellas de vidrio alimenta el mercado nacional con un 9 por ciento de la producción de vidrio en el país y con esta inversión, puede llegar al 11 por ciento, y si cuidamos la inversión y la demanda crece, tendremos la segunda etapa”, declaró el mandatario estatal.

“Son el tipo de empleos que nos interesa que se generen en el estado, el 80 por ciento de los empleos serán de carácter técnico, existen 140 técnicos contratados, al igual que 17 empleos a nivel de licenciatura, esos son los sueldos que nos interesan, además de técnicos bien preparados de Chihuahua”, agregó.

Celebró que se sumarán 206 empleos directos en la primera fase, con técnicas sofisticadas que la gente de Chihuahua puede realizar adecuadamente, además de los mil empleos indirectos que se generarán con la construcción de las instalaciones de la planta.

“El clima, el ambiente social es lo que genera la confianza de los inversionistas, sobre todo cuando los gobiernos cumplen sus ofrecimientos, y eso es lo que estamos haciendo este día con el convenio que firmamos”, explicó.

En su intervención, el presidente de Crown Brand-BuildingPackaging para México y el Caribe, Abel Coello Quintanilla, explicó que la empresa fortalecerá sus operaciones en la entidad, con la construcción de esta nueva planta productora de botellas de vidrio para la industria de bebidas.

Compartió que iniciará sus operaciones en octubre de 2017 y tendrá una capacidad de producción de 145 mil toneladas de vidrio, que significan 750 millones de botellas.

Señaló que la planta contará con la mejor de las tecnologías, con los más altos estándares de seguridad, calidad y sustentabilidad, además de tecnología de punta, para producir diversos tamaños de botella.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida