Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Certifican Profepa y Sedue a 26  empresas por calidad ambiental

21 de agosto

Certifican Profepa y Sedue a 26 empresas por calidad ambiental

Miriam Molina

147visitas

De manera voluntaria industrias se sometieron a auditorías; crean comité civil de vigilancia

El compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua para conservar el medio ambiente, permite dar el seguimiento puntual al “Programa Nacional de Auditoría Ambiental”, mediante el que se reconoció el esfuerzo y participación a 26 empresas que dan cumplimiento a cada uno de los requisitos en materia de industria limpia y calidad ambiental.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Cecilia Olague Caballero, durante la ceremonia de entrega de certificaciones ambientales por parte de esa dependencia, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente en la ciudad.

Exhortamos a las empresas para que de igual manera a estas 26, acudan de manera voluntaria para ser certificadas; a participar en las auditorías ambientales de mejora a los procesos productivos y además con ello se conjugan acciones al crecimiento económico en nuestra entidad y que va de la mano con el uso racional de los recursos naturales, dijo la funcionaria estatal.

Hasta el momento son 144 empresas las que cuentan con certificación, hoy se suman 26, que dan cumplimiento a lo establecido en el reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, destacó.

La participación de la sociedad civil es primordial y nos da mucho gusto que la Asociación “Amigos de los Cerros de Chihuahua”, quede hoy constituida como “Comité de Vigilancia Ambiental Participativa”, donde 21 personas de manera voluntaria, preocupadas por el medio ambiente, participan en tareas de reforestación, vigilancia ecológica y gestiones ante los tres niveles de gobierno, enfatizó la titular de la Sedue.

Durante el acto se tuvo la presencia de Guillermo Haro Bélchez, procurador Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Arturo Rodríguez Abitia, subprocurador de Inspección Ambiental, el diputado Hever Quezada Flores, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Congreso del Estado, Gustavo Rubio Hernández, delegado de Profepa en Chihuahua y Brenda Ríos Prieto, delegada de Semarnat en Chihuahua.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida