Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Invita Cambio 16 a  su primer concurso  de cuento

22 de agosto

Invita Cambio 16 a su primer concurso de cuento

Sergio Zuany

924visitas

El semanario de Gobierno del estado celebra su primer año de vida

Con motivo de la conmemoración del primer año de vida del semanario Cambio 16 de Chihuahua, se extiende la convocatoria para el primer concurso “Cambiemos el cuento”, realizado por el Gobierno del Estado a través de su Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

El premio se elabora con la finalidad de promover la creatividad y el amor por la literatura libre en el estado de Chihuahua, contemplando en su evaluación la elaboración de un cuento corto, en tres categorías por edad: de 13 a 15 años, de 16 a 20 años y de 21 a 30 años, para chihuahuenses radicados en el estado de Chihuahua, el interior de la República o en el extranjero, sin importar la experiencia con la que se cuente.

Los tres primeros lugares ganadores de cada categoría serán premiados con la publicación de sus cuentos en una edición especial, así como en el semanario Cambio 16. Los ganadores también recibirán premios a manera de incentivo por 10 mil pesos, cada primer puesto; 7 mil 500 pesos para los segundos lugares, y 5 mil pesos para los terceros recompensados.

Los escritores podrán competir con un único cuento, que cumpla con los requisitos: escrito en español, inédito y sin premiaciones o difusiones anteriores; quedan excluidos aquellos trabajos que participen en otros concursos o esperen dictamen de publicación de cualquier casa editorial. Los cuentos deberán tener una extensión mínima de dos cuartillas y una máxima de 10 cuartillas.

La fecha de cierre para la recepción de los cuentos será el 25 de septiembre del presente año, para ser puestos a disposición de un jurado calificador compuesto por prestigiosos especialistas, cuyos nombres serán dados a conocer al publicarse el nombre de los ganadores, mientras que la identidad de los autores será resguardada por una notaría pública de la ciudad de Chihuahua hasta el día de la emisión del fallo.

Aquellos interesados deberán enviar sus trabajos a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en Palacio de Gobierno, calle Aldama 901, zona Centro, CP 3100, en la ciudad de Chihuahua. Para consultar las bases y mayor información ingresa a http://premioestataldecuento.cambio16.gob.mx o bien comunicarse a la redacción de Cambio 16 al teléfono 4293300, extensión 11249.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida