Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


21 de agosto

Veranos creativos Arte y diversión inundan jardines de Cultura

Cristina Escalera

63visitas

Concluyen talleres del programa Veranos Creativos

Las vacaciones estuvieron llenas de diversión y aprendizaje para las niñas y los niños que asistieron a los talleres del programa Veranos Creativos Alas y Raíces 2017, los cuales dieron inicio el 31 de julio y concluyeron el pasado 11 de agosto.

Los jardines de la Secretaría de Cultura de Chihuahua fueron intervenidos por una alegre algarabía de pequeños que asistieron a los tres cursos que se llevaron a cabo durante este período vacacional: “Relatos súper Picasso”, taller de pintura; “Aprendiendo a contar historias”, taller de teatro, y “Música en movimiento”, taller de iniciación musical.

El principal interés es que los niños se diviertan y tengan un encuentro con el arte, y para ello se contó con la asistencia de cinco talleristas estudiantes de la Facultad de Artes de la UACH, que contaron con el apoyo de un grupo de auxiliares de la Escuela de Puericultura.

Este programa se replicó también en centro comunitarios de la ciudad de Chihuahua, escuelas de tiempo completo, el asentamiento indígena Carlos Arroyo, así como en los municipios de Delicias, Cuauhtémoc, Juárez y Jiménez.

Así lo dijeron
“Lo que me encantó fue aprender a “sentir la música”, prefiero pasar las vacaciones aquí en los talleres”

Constanza Arreguín, de 9 añosTaller Música en movimiento
“Me gustó conocer los instrumentos, el cello y el violín son instrumentos muy chidos y puedes hacer cosas muy divertidas”

Valeria Venegas, de 7 años Taller Música en movimiento

“Me gustaron mucho todas las actividades, como inventar personajes y las dinámicas de improvisación. Si funcionaron porque me van a servir para poner más atención en las clases”

Sebastián Olives, de 9 años Taller Aprendiendo a contar historias

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida