Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Figuran en justa continental

22 de agosto

Figuran en justa continental

Eduardo Morales

65visitas

Representan a México en la AmeriCup de basquet femenil

Con buena participación terminaron las chihuahuenses en el Campeonato FIBA Americup Femenino 2017, que tuvo como sede la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde México concluyó en el décimo puesto.

Al mando de Javier Ceniceros, oriundo de Camargo, las jugadoras Gabriela Saad, Gladiana Ávila e Ingrid Martínez de Cuauhtémoc, Delicias y Camargo, de forma respectiva, tuvieron buena participación en la justa continental del deporte ráfaga que organiza la Federación Internacional de Básquetbol, FIBA.

La base armadora, Gabriela Saad, ex Adelita de la UACh y actualmente jugadora del Al Riyadi en la Liga Libanesa, vio acción en los cuatro encuentros donde promedió 4.5 puntos, 1.3 rebotes, 1.3 asistencias y 0.8 robos de balón en 13 minutos de juego.

Mientras que, Gladiana Ávila, alero en las Borreguitas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey, finalizó con 3.3 puntos, 1.3 rebotes, 1.3 asistencias y un robo por juego en 12.1 minutos de promedio.

Por su parte, Ingrid Martínez de Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, jugó 12.1 minutos en promedio en los que realizó 3 rebotes, 0.7 asistencias y tuvo 0.7 robos de balón en tres juegos.

El cuadro mexicano inició cayendo ante Puerto Rico con cartones de 49-69, luego perdió ante Canadá al son de 39-65. En tiempo extra, perdió ante Paraguay 67-73 y por último ante Cuba al son de 62-51.

Resultados México

México 49-69 Puerto Rico
México 39-65 Canadá
México 67-73 Paraguay
México 51-62 Cuba

Chihuahuenses

Nombre Posición Equipo
Gabriela Saad Base Al Riyadi, Líbano
Gladiana Ávila Alero ITESM Monterrey
Ingrid Martínez Alero UPAEP

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida