Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Promueven  lonches  saludables

28 de agosto

Promueven lonches saludables

Luis Barajas

87visitas

Durante este nuevo ciclo escolar es importante que los padres de familia de niñas y niños que vayan a preescolar o primaria siempre lleven un lonche nutritivo y balanceado, el cual les permitirá tener un mejor rendimiento escolar y en sus actividades diarias.

La nutrióloga AnakarennBafidis Ruvalcaba, responsable del programa de Alimentación y Activación Física, comentó que una buena alimentación en los infantes es la clave para presentar un mejor desarrollo tanto físico como mental.

Asimismo, el consumir alimentos saludables disminuye el riesgo de presentar sobrepeso u obesidad, padecimiento que desencadena diferentes enfermedades como diabetes, hígado graso, problemas en el corazón y en el aparato respiratorio, entre otras.

Por ello, una opción de un refrigerio saludable para la hora del recreo es preparar medio sándwich, el cual debe contar con pan integral, pechuga de pavo, espinacas, tomate y un tercio de aguacate, mismo que puede ser acompañado por una fruta y agua natural.

Otra opción que se puede dar a los pequeños es armar un lonche con tres galletas de avena, una taza de yogurt natural con una cucharada de granola, junto a una botella de agua natural.

También los padres de familia podrían preparar un huevo cocido con una rebanada de pan integral y una fruta de su agrado y una botella de agua natural.

Es de suma importancia recordar que todos los platillos deben contar con el plato del buen comer, que esta conformado por el grupo de frutas y verduras, alimentos de origen animal y el grupo de cereales y leguminosas, y siempre respetar las cantidades.

Por último, Bafidis Ruvalcaba puntualizó que una buena alimentación debe estar combinada con un ejercicio constante, por lo que invita a los padres y madres en incentivar a sus hijos a realizar un deporte por una hora diaria como mínimo.

Opción 1

Medio sándwich
pan integral
pechuga de pavo
espinacas
tomate
un tercio de aguacate

Acompañar con:

Una fruta y agua
natural

Opción 2

3 galletas de avena
1 taza de yogurt natural
1 cucharada de granola

Acompañar con:

Una botella de
agua natural

Opción 3
1 huevo cocido
1 rebanada de pan integral

Acompañar con:

Una fruta y agua natural

Fuente: AnakarennBafidis Ruvalcaba, responsable
del programa de Alimentación y Activación Física

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida