Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Arranca ciclo escolar  con nuevas estrategias

28 de agosto

Arranca ciclo escolar con nuevas estrategias

215visitas

Ponen en marcha el inglés, matemáticas constructivas y lectura eficaz

Con nuevas estrategias de inglés, matemáticas constructivas, lectura eficaz e inclusión, 743 mil 009 alumnos de educación básica iniciaron clases el pasado 21 de agosto.

En la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Guillermo Prado Prado”, ubicada en la Colonia Santa Rosa, de la capital, el gobernador Javier Corral Jurado tocó el timbre para marcar el arranque e hizo la entrega de libros de texto gratuitos a representantes del Jardín de Niños Federal “Ignacio Manuel Altamirano”, de la Primaria Estatal No. 2410 “Francisco Villa”, Secundaria Federal No. 1 y de la Telesecundaria Estatal No. 6166, que acudieron a la ceremonia.

En forma simultánea, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, hizo lo mismo en la Secundaria Federal No. 5 de Ciudad Juárez.

El subsecretario estatal de Educación, Miguel Ángel Valdez García, dijo que a partir de este ciclo escolar se implementarán aspectos como la autonomía de gestión, fase cero de autonomía curricular, estrategia de inclusión y equidad para niños migrantes, indígenas y con discapacidad.

Además, se pondrá en marcha la estrategia nacional de enseñanza del idioma inglés, la estrategia 2-0 y el concepto de la escuela al centro, y que más allá de los programas a nivel nacional, a nivel estado se implementarán las estrategias denominadas matemáticas constructivas y lectura eficaz.

El funcionario destacó que se trabajará con estricto apego a la laicidad, gratuidad, obligatoriedad y compromiso de calidad, para posicionar a Chihuahua en los primeros lugares a nivel nacional en esta materia.

De la matrícula total de 743 mil 009 alumnas y alumnos, 123 mil 964 corresponden al nivel preescolar, 428 mil 336 a primaria y 190 mil 709 a secundaria. Mientras que en este ciclo escolar se distribuirán en total 5 millones 335 mil 005 libros de texto en los tres niveles de educación básica.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida