Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Blindan a estudiantes vs la deserción

27 de agosto

Blindan a estudiantes vs la deserción

Lizandro Valles

366visitas

Firman acuerdo Canacintra, Fundación Pro Universitaria y Educación

Para brindar a jóvenes estudiantes de universidad y carreras técnicas apoyos para que no abandonen sus estudios, cuenten con experiencia práctica valiosa al momento de graduarse, y sepan posicionarse exitosamente en el mercado laboral, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Pro Universitaria, Canacintra y la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte.

El evento se desarrolló en la Sala de Capacitación de Canacintra, ubicada en el Edificio Empresarial de la ciudad de Chihuahua, en donde se signó el convenio por parte de Jaime Martínez Bowness, fundador y director general de Pro Universitaria; Melchor Torres Muñoz, director de Educación Media Superior y Superior; y Miguel Guerrero Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

La firma del acuerdo tiene como objetivos, el fomentar las habilidades profesionales de los estudiantes a nivel medio superior y superior, aumentar la competitividad de los jóvenes profesionistas, y fortalecer la vinculación entre el sector educativo y el empresarial.

Un creciente porcentaje de la colocación laboral de los jóvenes se debe directamente a la realización de prácticas profesionales, por lo cual este convenio ayudará a las empresas a encontrar, seleccionar y capacitar jóvenes para su posterior contratación.

La economía global requiere de una mayor cultura de habilidades entre los profesionistas, este acuerdo es un paso en esa dirección, pues busca fomentar la adquisición de experiencia real y el desarrollo de habilidades en los jóvenes.

Asimismo, las empresas en México comúnmente reportan que no encuentran a candidatos con las habilidades requeridas, por ello, fomentar la realización de prácticas profesionales es un paso importante en la solución de este problema.

Cabe señalar que previo a la firma del acuerdo de colaboración, se impartió el taller “Cómo diseñar un excelente programa de prácticas profesionales” a cargo de Jaime Martínez Bowness, a los integrantes del Consejo Estatal de Vinculación y Capacitación de la Dirección de Educación Media Superior y Superior.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida