Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


28 de agosto

Llevan conciertos a las calles

Cristina Escalera

200visitas

Músicos de la OFECH promueven la Temporada de Verano en estaciones de transporte público

Ante la sorpresa de las y los usuarios, las estaciones del transporte público se vieron amenizadas por los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), y es que, mediante esta intervención de algunos solistas se hace promoción de la Temporada de Verano, una serie de conciertos públicos que se desarrollan de manera gratuita en el patio central del Palacio de Gobierno.

La Secretaría de Cultura, en coordinación con la Dirección de Transporte, puso en marcha el proyecto “Clásicos en la calle”, una serie de mini-conciertos que se estarán realizando en diversas estaciones, con la finalidad de acercar la cultura a todos los públicos por medio de la música clásica.

El viernes 18 de agosto, el flautista principal de la OFECH, Erick Flores, interpretó algunas piezas en tres diferentes estaciones del trasporte público: Estación Juan Escutia a las 7:30 de la mañana, Estación Independencia a las 8:30, y Estación de las Fuentes Danzarinas a las 8:45. Esto, para promover el concierto “Tarde en España”, el cual dio inicio a la Temporada de Verano contando con la presencia de más de 800 asistentes.

Tras la grata respuesta del público, el pasado viernes 25 de agosto los músicos Horacio Macías (violín), Luis Enrique Flores (violonchelo) y Erick Flores (violín principal), tomaron la Estación Independencia, con la que promocionaban el segundo concierto “Tarde de danza”.

Los conciertos de la Temporada de Verano de la OFECH se realizan de manera gratuita en el Patio Central del Palacio de Gobierno, a las 19:00 horas los viernes 18 y 25 de agosto, y 1 y 8 de septiembre.

Los mini-conciertos de “Clásicos en la calle” se seguirán realizando durante toda la temporada, así que esté pendiente para ubicar las próximas presentaciones consultado la página de Facebook Secretaría de Cultura de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida