Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


¡A disfrutar el  cine mexicano!

28 de agosto

¡A disfrutar el cine mexicano!

Cristina Escalera

118visitas

Arranca semana con más de 20 cintas, talleres, conferencias, exposiciones y libros

La producción cinematográfica nacional constituye un aporte importante de la expresión artística de los mexicanos, juega un papel fundamental en el desarrollo de las bellas artes y durante varias épocas, las películas mexicanas han sido apreciadas por diferentes públicos.

Con el objetivo de revalorizar las cintas de origen nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), realiza por tercer año consecutivo la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, un evento que se lleva a cabo de manera simultánea en varias entidades de la República, y que en nuestro estado tiene lugar en Cineteca Nacional, ubicada en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor de la Ciudad de Chihuahua, y en Ciudad Juárez en el “Cine Cinito” Investigación del Centro Cultural de las Fronteras, con actividades paralelas en el Centro Cultural Paso del Norte de esta ciudad fronteriza.

En estas sedes, tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez, se realizarán una serie de conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones de libros, y por supuesto, la exhibición de más de 20 cintas de origen mexicano. El ciclo se lleva a cabo la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre de manera completamente gratuita.

En la ciudad de Chihuahua, las actividades tendrán lugar en la Cineteca Nacional, ubicada en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor (Avenida Universidad, esquina con División del Norte), dando inicio con una gala inaugural con la presencia del actor Fernando Becerril, parte del elenco de la película “Vive por mí”, que forma parte de la cartelera de esta muestra. Además, se presenta la exposición “Cine Mexicano a través de sus carteles”, que muestra una retrospectiva de las imágenes que han difundido las películas nacionales a lo largo de los años.

El miércoles 30 de agosto a las 18:45 se presentará el libro “La fábrica de sueños: Estudios Churubusco 1945-2015” por Bosco Arochi; y los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre se realizará el taller de formación “Historias del Cine Mexicano”, impartido por Juan Manuel Badillo. El cupo para asistir a este curso es limitado, por lo que los interesados pueden reservar su lugar contactándose al correo semanasdecine@imcine.gob.mx

En cuanto al programa para Ciudad Juárez, se realizarán dos clases magistrales: “Música en el cine, impartida por Pablo Mondragón el 1 de septiembre a las 15:30; y “Realización de cortometraje”. Las exhibiciones se llevarán a cabo en el Cine Cinito Investigación del Centro Cultural de las Fronteras, ubicado en el Anillo Envolvente José Reyes Estrada 445, Pronaf. Únicamente las dos Clases Magistrales se realizaran en el Centro Cultural Paso del Norte.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida