Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Se acabó con el culto a la personalidad

15 de enero

Se acabó con el culto a la personalidad

César Silva

40visitas

La fotografía del gobernador en turno colgada en la pared principal de las oficinas de la administración gubernamental no estará durante la actual administración, ya que en su lugar se exhibirá el Código de Ética que deberán seguir todos los servidores públicos estatales.

El pasado miércoles 11 de enero, Javier Corral Jurado, gobernador constitucional del Estado, hizo la colocación de los primeros cuatro cuadros en un igual número de oficinas.

Son los primeros marcos, de un total de 500, que estuvieron colgados en diversas oficinas públicas durante la anterior administración, donde se podía apreciar la imagen del entonces gobernador César Duarte Jáquez.

El código de ética que cada funcionario, servidor o empleado público del Gobierno de Chihuahua debe tener en cuenta para desempeñar diariamente su labor, consta de 15 valores o reglas de conducta.

El mandatario, en persona, colocó los cuadros en cuatro dependencias gubernamentales: Salud, Educación y Deporte, Hacienda y Fiscalía General del Estado.

Al colocar el primer cuadro en la Secretaría de Salud, el jefe del Ejecutivo dijo que además de las obligaciones legales para los médicos y el Juramento de Hipócrates, todos los servidores públicos de Chihuahua tienen otros principios que deben acatar, como el bien hacer y el bien pensar para lograr el bienestar de la ciudadanía.

En su visita a la Secretaría de Educación y Deporte, Javier Corral expresó que la ley plantea el mínimo básico en las obligaciones y la ética lo que explora son las máximas posibilidades de cumplimiento de ese deber.

“Ese es el espíritu que queremos impulsar, no apegarnos solo a la ley, lo que buscamos es comprometernos con los más importantes principios y valoresdel servicio público que están plasmados en este código”, expresó.

En la Secretaría de Hacienda, enfatizó que quienes ahí laboran deben tener el cuidado y la vigilancia de los recursos públicos mediante un ejercicio austero, transparente y honesto.

En torno a los 15 principios del Código de Ética, el gobernador destacó valores como la honradez, la transparencia, la rendición de cuentas, la cercanía, el conducirse con la verdad y colocar por encima de cualquier interés personal o de grupo, el interés público, además de priorizar la solidaridad como el rostro social del amor que se expresa en atender a los que menos tienen, menos pueden y menos oportunidades han tenido en la vida.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida