Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


28 de agosto

Tienden red cultural en todo el estado

28visitas

La Secretaría de Cultura de Chihuahua presentará su Programa Sectorial de Cultura para Chihuahua 2017-2021, un documento de planeación estratégica en el que se plasman los objetivos y las líneas de acción a implementar, así como los programas que ejecuta esta dependencia.

En estas reuniones se escucharon las propuestas e ideas de la sociedad en general, artistas, creadores, gestores culturales, instancias gubernamentales, organizaciones empresariales, asociaciones civiles y empresas creativas.

Basado en dichas propuestas, el Programa Sectorial de Cultura se desarrollará a través de 26 estrategias fundamentales partiendo de cuatro objetivos básicos: desarrollar el arte y la cultura en todas sus manifestaciones en el estado de Chihuahua, garantizar la inclusión y participación de la ciudadanía en la vida cultural en todas sus manifestaciones, rescatar, preservar y difundir el patrimonio cultural, artístico e histórico del estado, y desarrollar, rehabilitar y generar espacios que garanticen el acceso la cultura.

Adicionalmente, de las representaciones regionales de la Secretaría de Cultura que atienden la regionalización del Plan Estatal de Desarrollo, se están generando alianzas con los enlaces culturales de los 67 municipios para vincular actividades culturales.

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, se busca que sea la población la principal involucrada para fomentar el crecimiento, impulso y progreso de las políticas culturales y fortalecer así a la comunidad artística y a los promotores culturales.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida