Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


28 de agosto

Hacen vibrar Palacio

Ana Juárez

70visitas

Con la presencia de más de 800 personas, la Temporada de Verano de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua dio inicio con el concierto “Tarde en España”, ante un Palacio de Gobierno lleno y vibrante en sus colores azules, amarillos y magenta que vistieron en todos sus pasillos la cantera de este recinto histórico, que pretende convertirse en la sede de eventos culturales para todas y todos.

El evento contó con asistencia de personas de todas las edades y de todas partes de la ciudad, quienes pudieron disfrutar de la actuación de la flautista Yua Souverbie y el director huésped, Jacob Tapia, quienes deleitaron a las y los seguidores de la orquesta con piezas como España, de Emmanuel Chabrier, una pieza de la ópera Carmen, de Francois Borne y la Suite número uno del Sombrero de Tres Picos, de Manuel Falla.

El gran cierre de este concierto inaugural fue La Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, en la que al terminar, con la emoción a flor de piel, varias fueron las personas que se pusieron de pie y aplaudieron a las y los 45 integrantes de la orquesta, así como a los siete músicos invitados que dieron el espectáculo por más de 60 minutos.

En entrevista Yua Souverbie proveniente de París, dijo sentirse muy orgullosa de estar en Chihuahua y tener la oportunidad de compartir su pasión por la música y formar parte de este verano, en el que los conciertos de la orquesta se promueven en espacios que permiten que toda la ciudadanía tenga acceso a ellos.

La Temporada de Verano 2017 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, ofreció otro concierto gratuito el 25 de agosto, con “Tarde de danza” y el solista Tigran Vandanyan.

El 01 de septiembre contempla una “Tarde de tango” y la presencia del tenor José Luis Ordóñez y Cristina Barragán; y el 8 de septiembre “México, mi patria”, con la solista Flor Nevarez, todos los eventos programados a las 19:00 horas.

Para consulta

Para conocer el programa y más información sobre la Orquesta, puedes consultar sus redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube con el nombre •OFECHOficial•, o llamar a los teléfonos (614) 414 4438 y 214 4800

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida