Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


4 de septiembre

Gemelo llora al oir a su madre por primera vez

Luis Barajas

1710visitas

Hospital Infantil coloca a hermanos implante coclear, las cirugías 49 y 50 que se realizan en el estado

“Hola mis amores”, fueron las primeras palabras que escucharon Isaac y Alexis, por parte de su madre, esto gracias al implante coclear que se les colocó a cada uno de ellos para recuperar el sentido del oído, cirugías 49 y 50 que se realizan en el estado.

Tras escuchar a su madre y padre por primera vez, Alexis rompió en llanto por la emoción lo que causó conmoción en los presentes, mientras Isaac se mantuvo calmado y sorprendido a la vez, tras percibir el sonido gracias a su nuevo aparato.

Esto sucedió en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua dónde se realizó el encendido de los dispositivos de los gemelos de cuatro años de edad, para así comenzar con una estimulación inicial y comprobar que los niños perciben sonidos.

Adriana Fierro y Jesús González, padres de tres hijos viven esta lucha desde su primer hijo, Dereck, a quien se le detecto su problema auditivo al año y 2 meses de edad, situación que agobió a la pareja, pero médicos le abrieron un nuevo panorama con el implante, situación que se repite una vez más con sus dos hijos menores.

“Cuando nos dieron la noticia del problema sentía que se me cerraba el mundo, pero ya conforme a sus terapias y la posibilidad de hacerle el implante coclear vimos una mejora muy importante en Dereck, y sabemos que Isaac y Alexis la tendrán también”, comentó la madre de familia.

Con este nuevo aparato, aparte de escuchar los pequeños gemelos podrán mejorar su calidad de vida al permitirles una mejora en su lenguaje y comunicación con las demás personas.

El personal especializado capacitó a los padres de familia para saber cómo usar el aparato adecuadamente.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida