Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Logran entrega de mil 500 aparatos funcionales

4 de septiembre

Logran entrega de mil 500 aparatos funcionales

Leonel Rodríguez

233visitas

Con una inversión de más de tres millones de pesos, el pasado 31 de agosto se entregaron 330 apoyos funcionales, para personas con alguna discapacidad, en un evento que encabezó el gobernador Javier Corral, en el Patio Central de Palacio de Gobierno, como parte del programa de la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los apoyos consistieron en 20 aparatos auditivos, 39 andadores, 52 bastones de apoyo, 19 bastones para invidentes, 5 cómodos, 14 muletas, 3 sillas de ducha, 172 sillas de ruedas y 6 sillas especiales para pacientes con parálisis cerebral.

Estos apoyos recibidos por habitantes de la capital del estado y municipios aledaños, se sumaron a los ya donados en Ciudad Juárez.

En todo el estado, se han entregado mil 500 apoyos diversos, con valor de cuatro millones 901 mil 502 pesos.

Además con los ahorros gubernamentales se ha incrementado la capacidad para comprar prótesis, pues actualmente se consiguen tres con la misma inversión con la que el sexenio anterior se adquiría solamente una.

Víctor Quinta Silveyra, secretario de Desarrollo Social, hablo sobre el derecho que tienen las personas, de recibir herramientas que les faciliten y eleven su calidad de vida, al poder enfrentar de mejor manera su discapacidad.

Sin duda este es un gobierno de derechos humanos, de inclusión y de desarrollo de las capacidades de los más vulnerados al brindar las facilidades para que las personas con alguna discapacidad puedan llegar a todos los lugares y disfrutar de eventos culturales, ir a la escuela, al trabajo, e incluirlos cada vez en más áreas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida