Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Llaman a aprovechar  el ‘Mes del testamento’

4 de septiembre

Llaman a aprovechar el ‘Mes del testamento’

Alejandro Salmón

308visitas

Las personas deben dejar establecido, por escrito y ante la autoridad, a quién le han de dejar sus bienes después de que hayan fallecido.

No importa si son muchos o pocos esos bienes, o si tienen un elevado o un modesto valor económico: lo que sí es fundamental es que, quien los tiene, deje establecido, con certeza jurídica, quién se ha de quedar con ellos.

Es por eso que el Gobierno del Estado, en acuerdo con las organizaciones de notarios, emprendieron la campaña “Septiembre, mes del testamento”, durante el cual se le ofrecen diversas facilidades a las personas para que han su documento testamentario y lo inscriban en el Registro Público de la Propiedad y el Notariado (RPPN), informó informó Daniel Olivas Gutiérrez, titular del RPPN.

Desde hace varios años, septiembre es conocido como “Mes del testamento”, porque es el período en el que las diversas notarías ofrecen descuentos del 50% por ese trámite.

A su vez, el RPPN ofrece el servicio de testamento holográfico, el cual se llena de forma manuscrita en cualquiera de las 10 oficinas que tiene la dependencia en el estado.

“Buscamos crear la cultura del testamento, porque a futuro, cuando la gente fallece, quedan los problemas y los pleitos entre familiares, entre hermanos, porque no se dejó disposición testamentaria y empieza el pleito por la casa, el rancho o cualquier otro bien mueble o inmueble”, comentó.

Por esa razón, conminó a la población a hacer su testamento, ya sea en la notaría de su elección o al RPPN. Para ese efecto, sólo se pide ser mayor de edad, estar en uso de sus facultades mentales, acudir con dos testigos y hacer el dictado, o hacer el manuscrito en el RPPN.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida