Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Llevan terapias de grupo  a centros comunitarios

4 de septiembre

Llevan terapias de grupo a centros comunitarios

Norma Pinal

170visitas

Especialistas atienden a familias para prevenir la violencia familiar

Ciudad Juárez.- La Coordinación de Centros de Servicios Comunitarios Integrados de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, por medio de las unidades del Área de Acompañamiento Psicosocial trabaja con la comunidad para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población, con talleres y grupos terapéuticos dirigidos a los niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres, según las características y necesidades de las diversas comunidades de esta frontera.

“En la Unidad Acompañamiento Psicosocial tenemos muy en cuenta que nuestro trabajo ha de estar enfocado en y con personas en contextos sociales, culturales, económicos y políticos. Y tratamos de integrar la parte subjetiva, que es pensamiento, emoción y sufrimiento, con la relacional y colectiva”, comenta Alejandro Anguiano, Coordinador del Área de Acompañamiento Psicosocial.

En primer lugar, está la Unidad de Atención y Bienestar Infantil, dirigida como lo indica su nombre a proporcionar atención especializadaa los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, condición que se detecta al trabajar con instituciones dedicadas a protección de la infancia.

Asimismo, brindan procesos de acompañamiento a niños, niñas y adolescentes, además de brindarles talleres y a sus padres, y también al personal encargado de la atención y cuidado de infantes. Actualmente se cuenta con un total de trece terapeutas infantiles, si bien el proyecto es llegar a veinticinco.

Otra área importante es la Unidad de Desarrollo Humano y Prevención de la Violencia, destinada a la población más vulnerable como son las mujeres y víctimas de violencia, en donde se ofrece intervención psicosocial a hombres, mujeres, parejas y familias, se brindan talleres para el desarrollo humano y se crean grupos permanentes para tratar temas de interés social.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida