Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


3 de septiembre

Tras las lluvias hallan de todo en alcantarillas

Ana Chaparro

146visitas

Hasta alfombras terminan en el drenaje

Ciudad Juárez.- Todo tipo de objetos son encontrados por cuadrillas de la Junta Municipal de Agua (JMAS) durante el desazolve de la red de drenaje para solucionar el problema de drenaje brotando.

Botellas, bolsas de plástico, zapatos, pelotas, autopartes, alfombras, animales muertos y cemento endurecido, entre otros son la causa de taponamiento de tuberías .

Los desechos ingresan al sistema de drenaje cuando estos son depositados en lotes baldíos o en la vía pública y son arrastrados por la corriente de agua tras las lluvias intensas. Al encontrar una alcantarilla abierta, esos materiales terminan taponeando el sistema de alcantarillado.

La dependencia pidió a la ciudadanía a mantener limpio el frente de sus casas, a no arrojar basura a la calle y lotes baldíos, así como no abrir las tapas de las alcantarillas durante las precipitaciones pluviales para evitar derrame de aguas negras y accidentes que lamentar.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida