Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Dalí seguirá soñando

4 de septiembre

Dalí seguirá soñando

40visitas

Exhibición de esculturas en bronce permanecerán hasta el 10 de septiembre en el Muref

Ciudad Juárez.- La exposición de “Dalí Sueños”, que se encuentra en el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), se extenderá hasta el próximo domingo 10 de septiembre, con la intención de permitir que un mayor número de juarenses puedan disfrutarla.

La exposición se montó el pasado 25 de mayo y está disponible de martes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con excepción de los lunes que está cerrado, informó Carlos Rocha del Departamento de Comunicación del Muref.

El montaje se dio gracias a un trabajo en conjunto del Muref, la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, el Museo Soumaya, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues es la primera vez que se exhibe en el estado de Chihuahua.
Rocha mencionó que esta exposición cuenta con la modalidad de realidad aumentada, a la cual se puede acceder a través de una aplicación para teléfonos inteligentes “RA Infinitum”.Mencionó que la aplicación RA se puede descargar en cualquier celular android o iphone, con el fin de que la población tenga acceso a la información de cada pieza.

Liliana Fuentes Valles, directora del museo, explicó que la exposición consiste en la presentación de 15 esculturas fundidas en bronce, como parte del trabajo de la última etapa de Salvador Dalí como artista y escultor, luego de que se le detectara la enfermedad de Parkinson.

Refirió que las esculturas fueron hechas a partir de las pinturas de acuarelas y se crearon a partir de los años ochenta.

Fuentes Valles recalcó la importancia que esta exposición se encuentre en Ciudad Juárez, pues Salvador Dalí no sólo fue uno de los principales exponentes del movimiento surrealista sino que es mundialmente reconocido.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida