Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Chihuahua, digno representante de la canción romántica

3 de septiembre

Chihuahua, digno representante de la canción romántica

Cristina Escalera

84visitas

Se lleva el primero y tercer lugar del Concurso Nacional de Bolero

Se realizó el IV Concurso Nacional de Bolero, en Nuevo Casas Grandes, como homenaje a Los Dandys, en donde las chihuahuenses Jazmín Álvarez, del municipio de Ascensión y René Nevarez, de la ciudad de Chihuahua, obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente.

Como una manera de rendir tributo a su trayectoria, los integrantes del trío Los Dandys, famosos por canciones como “Gema” o “Mi linda esposa”, tuvieron la encomienda de seleccionar a los primeros lugares del concurso al valorar la calidad de las composiciones, así como la habilidad musical y la interpretación en el escenario, eligiendo a dos talentosas chihuahuenses como ganadoras del primer y tercer lugar, en tanto que el segundo puesto fue para Ramón Lara, procedente del estado de México.

Este certamen se lleva a cabo en el municipio de Nuevo Casas Grandes, desde el 2014, con el propósito de impulsar, rescatar y difundir la tradición del bolero como parte del patrimonio de la música popular mexicana.

Como una manera de incentivar y fomentar el gusto y la producción de la música romántica, las ganadoras y el ganador se hicieron acreedores a un estímulo económico que contribuirá continuar cultivando éxitos dentro de su carrera musical.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con el Colegio Médico del Estado de Chihuahua, Federación de Colegios Médicos A.C., con la colaboración de los ayuntamientos de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ciudad Juárez, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Janos y Ascensión.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida