Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


‘Búfalos’ pedalean hacia la aventura

4 de septiembre

‘Búfalos’ pedalean hacia la aventura

De la redacción

106visitas

Ciclistas de todas las edades competirán en recorridos de hasta 50 y 90 kilómetros a través de diferentes terrenos

Con la participación de más de 500 ciclistas locales, nacionales y de los Estados Unidos, se realizará la octava edición de la “Estampida de búfalos”, una competencia internacional de ciclismo de montaña (MTB) que se hace presente por vez primera en el Festival de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima primera edición.

La competencia tomará lugar en el municipio de Casas Grandes, del sábado 9 de septiembre al domingo 10 de septiembre, ofreciendo una bolsa de premios con valor de 40 mil pesos.

“El primer recorrido que se hará lo llamamos Ruta mágica de Casas Grandes ya que pasa por diversos puntos históricos y turísticos donde se plasma nuestra cultura”, indicó la organizadora del evento, Ana Elisa López Peña.

Para la carrera se implementará el uso de playeras deportivas con diseños alusivos a la famosa alfarería de Mata Ortiz, con el fin de promover y engrandecer las raíces del municipio de Casas Grandes.

Ciclistas y sus familias serán recibidos y atendidos con un área de comida y una zona de venta de productos regionales, así como diversos puntos de hidratación y un puesto con información turística, según lo hizo saber la directora de Turismo del municipio, Denika López Peña.

La inauguración de la “Estampida de búfalos” será el sábado 9 de septiembre a las 17:00 horas, con el inicio a una carrera infantil en la pista “Laguna Fierro”, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde los pequeños también tendrán la oportunidad de divertirse y poner a prueba su destreza.

A las 19:00 horas, en el patio de la Presidencia Municipal de Casas Grandes, los concursantes disfrutarán de una cena.

El domingo 10 de septiembre, en punto de las 9 de la mañana, los adultos participantes emprenderán un trayecto que tiene como principal objetivo cubrir dos recorridos, uno de una distancia de 90 kilómetros y otro de 50 kilómetros.

Además, se ofrece un ruta donde los ciclistas atravesarán diferentes tipos de terrenos: planos, arenosos y hasta escarpados; bajadas y pendientes positivas entre valles y montañas donde demostrarán su destreza.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida