Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Concluyen terapias a nadadores accidentados

3 de septiembre

Concluyen terapias a nadadores accidentados

De la redacción

400visitas

Nadadoras y nadadores que viajaban en el vehículo que se accidentó el pasado 30 de abril, en su traslado hacia las competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, en Monterrey, Nuevo León, concluyeron el ciclo de terapia y atenciones psicológicas, en marco del proyecto “Renacidos”.

Este proyecto, impulsado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, busca dar atención psicológica para el manejo del duelo por el que pasaron estos jóvenes tras los lamentables hechos.

Los nadadores que participaron y concluyeron positivamente su proceso de psicoterapia grupal son: Dacia Rivera, Marco Álvarez, Luis Pedroza, Sebastián Jácquez, Pablo Muñoz, Eduardo Domínguez, así como José Hernández terapeuta y Víctor Ordoñez directivo.

Este proyecto fue dirigido por los psicólogos: Arizeth Islas, Raquel Sánchez, Abril Tinajero y Alberto Enríquez, pertenecientes a la Fiscalía y al propio Instituto del Deporte.

La duración fue de tres meses, donde cada uno de los integrantes del proyecto recibió la ayuda necesaria para poder sobrellevar esta experiencia y aportar prospectiva a la expectación de su futuro, en un plano de superación.

“Vale la pena vivir, vale la pena seguir viviendo, siempre hay un para qué”. V. Frankl

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida