Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Arrasan chihuahuenses en  Paralimpiada Nacional 2017

4 de septiembre

Arrasan chihuahuenses en Paralimpiada Nacional 2017

11visitas

Culminan sirenas y tritones etapa de para-natación con 10 preseas de oro, 2 de plata y 2 de bronce

En la primera etapa de la Paralimpiada Nacional 2017, que se lleva a cabo en Colima, la delegación Chihuahua de para-natación logró para el estado 10 medallas de oro, dosde plata y dos preseas de bronce.

“El verdadero espíritu deportivo se vive en la Paralimpiada Nacional 2017; atletas esforzándose al máximo para mejorar sus marcas, verdaderas muestras de superación, que nos enseñan que las adversidades no nos paran”, comentó Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, durante su visita a los deportistas chihuahuenses.

“La discapacidad sólo está en los ojos de quien la ve, mi admiración y respeto a todos los atletas, entrenadores y padres de familia”, agregó.

Los máximos medallistas de para-natación fueron Irvin Missael Durán Gutiérrez, con 4 medallas de oro en las modalidades de 50m y 100m libre, además de 50m y 100m dorso, dentro de la categoría Juvenil Mayor 16-18 años; así como Kevin Alonso Robles Guerra, también con cuatro preseas áureas en 100m y 200m libre, 100m pecho y 200m combinado.

Por su parte, Manuel Jesús Moye Molina logró la medalla de oro en los 50m pecho, mientras que Melissa Alvarado Nevárez se adjudicó una medalla de oro en los 50m libre y medalla de plata en 50m mariposa.

Asimismo, brindaron importantes triunfos David Alejandro Martínez Rascón con medalla de plata con 50m dorso y bronce en los 100m dorso; y Carlos Rodrigo Cardiel Domínguez otorgó al estado una medalla de bronce en los 50m pecho.

Por otro lado, el primer contingente de Para-Atletismo partió este día a su compromiso en Colima, esperando de igual manera, lograr para Chihuahua importantes resultados.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida